10 consejos para conocer Colombia

No hace mucho tiempo Colombia era un país en agitación, pero ahora, para los informados, habla de playas resplandecientes, aguas cristalinas, ciudades históricas, gente acogedora, café inmejorable, espesa y densa selva y campos abiertos y ondulados. Ahora, Colombia está a la cabeza de las listas de «lugares que hay que visitar» de muchas personas – aquí hay algunos consejos que debe conocer antes de ir.

Lo primero es lo primero, deletrea bien! Nada es más molesto para alguien cuando constantemente deletrea mal su nombre, y el país de Colombia no es una excepción. Es una «o» después de la «l», así que ahora ya sabes, ¡dilo bien!

Su Moneda

Diferentes países, diferentes monedas, diferentes tipos de cambio y puede ser difícil hacer bien las matemáticas cuando se cruzan fronteras. El peso colombiano podría ser el más difícil. Actualmente, (feb. 2018) un euro te costará 3.500 COL, una libra te dará casi 4.000 COL, y un dólar yanqui, aproximadamente 2.800 COL. También, esté en el lado seguro y recuerde redondear hacia arriba, para que sus errores de cálculo no se sumen a los dólares perdidos en su cuenta bancaria.

Seguridad

Colombia ha recorrido un largo camino, incluso en los últimos 10 años. Este país que una vez fue una zona de guerra bajo el dominio de los carteles de la droga y que ha dado un giro drástico a sus problemas de seguridad y protección. Las zonas turísticas de Colombia son ahora algunas de las más seguras de Sudamérica. Dicho esto, en algunas ciudades, especialmente en Bogotá y Cali, es muy probable que se produzcan robos, por lo que siempre hay que pedir consejo a los lugareños y pedirles un taxi cuando sea necesario.

Transporte (Taxi)

En las grandes ciudades, tomar un taxi puede ser una forma barata y fácil de desplazarse si no conoce el sistema de autobuses, pero asegúrese de anotar si hay o no un contador de precios. Si lo hay, no te preocupes, el precio es el precio, pero si no lo hay, sin acordar un precio antes de partir, estás a merced de lo que el taxista te pida.

Línea aérea

Con la subsidiaria conocida como Viva Colombia, usted puede volar a menudo alrededor de Colombia, y ahora incluso a los vecinos Ecuador o Perú, por menos dinero que tomar un autobús de largo recorrido. Ellos le hacen ding para las bolsas, usted también debe imprimir su billete antes de la llegada como ellos cobran por eso también, y si se cancela, eso es sólo mala suerte. Una apuesta que definitivamente puede valer la pena.

Buses de transporte

Si usted no es un fanático de los vuelos o su ruta es cara o no se ofrece, entonces no tema porque el transporte en autobús en Colombia es de la más alta calidad y el precio más barato. A diferencia de los países más al sur, donde se paga muy caro por un asiento reclinable completo en el nivel inferior, en Colombia se puede hacer un viaje de un día para otro entre ciudades en lujo, con entretenimiento incluido, por un costo muy razonable ($15 – $40 USD dependiendo de la duración).

El mercado

En los mercados, en los vendedores ambulantes e incluso en algunos operadores turísticos, se acepta y se espera que se produzca un cierto «regateo» por un mejor precio. Cualquier ropa o calzado que se venda en un stand de la ciudad siempre puede tener un 25% de descuento en su precio inicial, y si está reservando un tour, hable de ofertas, promociones, o mencione que «su competencia» le ofreció algo más barato y usted puede aumentar sus ahorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *