Cómo prepararse para su viaje a Colombia

¿Está planeando visitar Colombia pronto? Entonces este artículo es un resumen fácil para que usted pueda mantenerse al día con sus planes de viaje y disfrutar de su viaje bien preparado y al máximo. Algunos de estos temas pueden parecer un poco obvios, pero es bueno tenerlos en mente y aprender cómo funcionan las cosas en Colombia.

1. Marque si necesita una visa

Esto no debería ser un problema para la mayoría de los viajeros. La mayoría de los visitantes de Europa y los EE.UU. reciben un visado de turista de 3 meses. Sin embargo, debe asegurarse de que puede probar que abandonará el país después de este período (es decir, que tendrá boletos de avión) en caso de que se le pida. Si planea quedarse más tiempo, puede solicitar una extensión de visa en migraciones. Tienen una oficina en la mayoría de las ciudades principales. Averigüe los requisitos exactos de visado para su país.

2. Vacunas y seguro de viaje

Como en todas las vacaciones en el extranjero, debe asegurarse de tener un seguro de viaje antes de ir a Colombia. Un pequeño consejo extra: pregunte a la compañía de seguros si puede proporcionar los documentos de cobertura en español. Esto le ahorrará muchos problemas en caso de que tenga que usar su seguro. Además, debe consultar con su médico sobre las vacunas recomendadas. Por supuesto, se trata de una decisión personal, pero, por ejemplo, algunos parques nacionales recomiendan encarecidamente una vacuna contra la fiebre amarilla si se entra.

3. Cuándo ir

La temporada principal para viajar en Colombia es de diciembre a febrero. El clima es cálido y seco en la mayoría de los lugares durante este tiempo. El mejor tiempo de viaje también depende mucho de lo que planee hacer durante su estadía. Aquí hay un poco de ayuda sobre cuándo ir a dónde:
Caribe: evitar la estación de lluvias entre mayo y junio, así como en octubre.
Amazonas: estación húmeda durante la primera mitad del año, estación seca entre agosto y noviembre. La estación seca permite más actividades como caminar a través de la selva tropical y podrás ver más animales.
Caño Cristales: Uno de los lugares más famosos de Colombia es el río arco iris. Sólo podrá presenciar este espectáculo natural entre junio y noviembre.
Caño Cristales entre junio y noviembre

4. Qué ver en Colombia

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo. Desde las playas del Caribe en el norte hasta la selva tropical en el sur, hay tanto que ver que usted puede fácilmente sentirse abrumado al tratar de planear su ruta de viaje.

Dependiendo del tiempo que vaya a pasar en Colombia, debe seleccionar algunos lugares que definitivamente quiera visitar. A continuación, puede conectarlos añadiendo paradas intermedias. Inspírate en lugares y actividades que pertenecen a todas las experiencias auténticas colombianas

5. Pack para todos los climas

La mayoría de los viajeros llegan primero a Bogotá. Siendo la cuarta capital más alta del mundo, la ciudad está dominada por el impredecible clima de montaña. Usted puede sufrir una quemadura solar por el sol andino en la mañana y literalmente dos horas después ahogarse en un aguacero espontáneo.

Bogotá es sólo la punta del iceberg. En Colombia puedes experimentar montañas nevadas y, después de unas horas de viaje, relajarte en la playa bajo el sol. Por supuesto, lo que usted necesita para empacar depende de donde quiera ir, pero usted debe prepararse para muchas condiciones climáticas diferentes.

6. El dinero en efectivo es el rey en Colombia

Mientras que todas las grandes cadenas de supermercados y restaurantes aceptan tarjetas de crédito, también hay muchas tiendas pequeñas y deliciosos puestos de empanadas y jugos de frutas que no lo hacen. Es aconsejable retirar algo de dinero en efectivo en los cajeros automáticos o llevarlo en una moneda importante (Euro/Dólar). Si está retirando dinero en efectivo en el cajero automático, infórmese sobre las comisiones que el banco de su país de origen y los bancos locales colombianos pueden cobrar.

Intercambiar dinero en efectivo es fácil en la mayoría de los destinos turísticos y en las principales ciudades. Sólo asegúrate de no cambiar el dinero en el aeropuerto. Todos los viajeros llegan aquí, por lo que la demanda de cambio de dinero en efectivo es alta, lo que resulta en un tipo de cambio comparativamente malo.

7. Desayunar en Colombia

Un espacio donde podrá compartir en familia, en pareja o simplemente darse un gusto personal por el delicioso café colombiano, el mejor del mundo.

En colombia podrás encontrar desayunos tan famosos e inolvidables como el calentado, tostado o arepa de aguacate, arepas, chicharrón con papas criollas y muchas otras alternativas para comenzar el día con la mejor energía.

Entre las bebidas de café se encuentran el espresso, el café con leche, el café cortado, el americano y el tardío. Además, usted puede encontrar la deliciosa avena también puede servir desayunos sorpresa colombiana, jugos naturales y batidos saludables.

Es una exquisita variedad de desayunos, panaderías y cafés, puede visitarnos cuando quiera e incluso a cualquier hora del día, aquí le serviremos con la calidez de la familia y el amor por el desayuno colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *