¿Cómo hablan los colombianos?

A veces no basta con aprender y hablar español. También puedes hablar español con un perfecto acento colombiano. El español es el segundo idioma más hablado del mundo. Aunque millones de personas hablan español, el idioma varía mucho de una región a otra. Hay numerosos dialectos que se hablan en diferentes partes de los países de habla hispana.

Uno de los dialectos más populares en Colombia es el dialecto Paisa. El dialecto Paisa se habla en muchas partes de Colombia, incluyendo Antioquia, Risaralda, Caldas y Quindío. Los Paisas hablan muy claro y el acento Paisa es muy popular por su tono de canto. Es por eso que este acento es perfecto si estás estudiando en Colombia o estás haciendo una pasantía mientras aprendes español.

Que significa «No Dar Papaya»

Hay un dicho en Colombia que dice «No dar papaya», literalmente traducido a «no dar papaya», pero que significa algo así como «no dar la oportunidad» de que ocurra un crimen. Sólo porque Colombia se haya transformado no significa que no haya peligro.

Partes del país todavía están afectadas por los conflictos, y partes de las principales ciudades siguen siendo manejadas por pandillas peligrosas, pero no mucho más que muchas otras partes del mundo. Si es algo que te da miedo hacer en casa, ¿por qué hacerlo en Colombia? Si un área parece insegura, probablemente lo es, y usted no debería ir. No se mueva por teléfonos o billeteras caras, use el sentido común y no debería encontrar problemas.

La reputación del colombiano

Si hay un tema con el que deberías ser sensible, es el Narcotráfico. Sí, el país tiene una reputación, pero Colombia no es lo que era en la década de 1980, y la gente no quiere que los turistas que llegan para probar drogas o glorificar a Escobar. Es importante recordar que Colombia ha hecho una transformación increíble.

En lugar de hacer la gira de Pablo Escobar o probar las drogas, tómese su tiempo para visitar realmente el país. Los colombianos están orgullosos de mostrar su hogar y lo que es más, no están financiando grupos que pueden ser extremadamente violentos.

Dicho esto, al evitar el tema por completo, no entenderás completamente hasta dónde ha llegado Colombia y por lo que ha pasado la gente. Si estás en Medellín, dirígete a la Casa de la Memoria, dedicada a compartir las voces de las víctimas. El similar Centro Nacional de Memoria Histórica de Bogotá alberga archivos y documentos para preservar la memoria de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *